COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

18 may 2009

Investigan presuntas fallas en la DEM

Fiscalía verificará vicios detectados por la Auditoría Interna del TSJ
El Consejo Moral Republicano solicitó al Ministerio Público investigar las presuntas fallas e irregularidades administrativas que la Unidad de Auditoría Interna del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) detectó en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) en las gestiones que encabezaron Luis Velázquez y Marcos Tulio Dugarte.
La petición la formuló el máximo organismo del Poder Ciudadano el pasado 23 de abril. Así consta en el oficio CMR-2009-152, de fecha 29 de abril, que la secretaria encargada de la instancia, Luisa Bermúdez, le envió al presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj), Luis Gálviz.
A finales de 2008, Gálviz denunció ante el Consejo Moral al actual director de la Magistratura, Francisco Ramos, por la manera como sustituyó un bono para los trabajadores tribunalicios, acordado con los sindicatos, por un anticipo del incremento salarial decretado el año pasado por el Ejecutivo; y también de participar en las supuestas irregularidades que detectó el entonces auditor interno, pues Ramos ya ocupaba un cargo directivo entonces.
El representante sindical informó que el caso lo tiene el fiscal 50 Nacional, William Guerrero.
Asimismo se conoció que en la tarde del jueves el segundo de a bordo de la instancia que administra 80% de los fondos del Poder Judicial, Julio César Rojas Rojas, fue removido de su cargo. Fuentes de la institución achacaron la salida del funcionario a problemas con Ramos.
Juan Francisco Alonso
EL UNIVERSAL

8 may 2009

!BASTA DE ATROPELLOS! SEDE DIGNA YAAA!!!


CDN.- Las trabajadoras y trabajadores judiciales, administrativos y obreros, que laboran el Edificio JOSÉ MARÍA VARGAS, comúnmente llamado “PAJARITOS” ya están cansados y hartos de la NEGLIGENCIA por parte de patrono Dirección Ejecutiva de la Magistratura y Dirección Administrativa Regional del Distritito Capital. Durante años la Asamblea Nacional ha aprobado cuantiosos recursos para la reparación y adecuación de la sede de los Tribunales Superiores Civiles , Mercantiles y Tránsito y Tribunales de Municipio de Caracas, pero hasta la presente fecha esos dineros no se ven invertidos en mejoras de condiciones de medio ambiente del trabajo en dicha sede. En el mes de junio de 2.008, el INPSASEL inspeccionó el edificio constató las PÉSIMAS CONDICIONES EN LA QUE SE ENCUENTRA, ADEMÁS DE LOS RIESGOS A LA VIDA Y LA SALUD QUE REPRESENTA EL HECHO DE LABORAR DENTRO DE SUS INSTALACIONES . La DEM de manera irresponsable obliga a trabajar en condiciones de riesgo y peligro, al personal administrativo, judicial y obrero, que deben cumplir toda la jornada de trabajo, exponiéndose a esos peligros y riesgos a la salud y vida. No entiende el SUONTRAJ, como los Magistrados y Magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, se dejan engañar por la DEM, o es que acaso están esperando que ocurra un desastre, para luego sacar una nota de duelo, en vez de ejercer su autoridad y ordenarle a la DEM que cumpla con los deberes señalados en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (LOPCYMAT) y que rindan cuenta detallada de todos los recursos que la DEM ha administrado en materia de infraestructura. INSÓLITO, luego que el pasado lunes 06 de mayo, Caracas, Vargas, Miranda y Aragua fueron estremecidas por un SISMO de 5,4 en la escala de Richter, el ÚNICO ASCENSOR que prestaba servicio hasta el piso 14 del edificio de pajaritos dejó de funcionar de manera definitiva, lo que ha ocasionado, en primer lugar que los trabajadores y trabajadoras no importando la edad, discapacidades y condiciones de salud, deban bajar y subir hasta 18 pisos diariamente; e igualmente lo deben de hacer los usuarios de la administración de justicia. El SUONTRAJ EXIGE: Una pronta y real solución a la problemática que representan las inadecuadas y peligrosas condiciones de trabajo en el Edificio José María Vargas. YA BASTA DE ATROPELLOS!!!. Los trabajadores y trabajadoras judiciales que sufren las negligencias de la DEM, se mantendrán en protesta justa, hasta que la DEM, el TSJ, el INPSASEL o el Ministerio del P. p. del Trabajo y la Seguridad Social, den una solución satisfactoria a la situación. Asimismo, el SUONTRAJ, alerta a los trabajadores y trabajadoras para que estén pendientes de las acciones sindicales que se iniciarán en contra de la DEM, para obligarla a que cumpla con lo establecido en la LOPCYMAT y su Reglamento. La Justicia en Caracas se imparte en un “rancho marginal” por culpa de la ineficiencia de la DEM, la DAR y el TSJ.