COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

22 jun 2010

Empleados tribunalicios denuncian violación de derechos laborales




Representantes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial realizaron una protesta para denunciar "la emergencia" laboral en ese sector. "Hay inestabilidad laboral, personal de confianza están siendo despedidos de sus cargos. Están botando gente con hasta 20 años de servicio sin derecho a jubilación", declaró Luis Galviz, presidente de Sountraj.

Galviz informó que llevan tres años sin discutir convención colectiva, lo que consideró una "violación de sus derechos". "Todos los días salen publicaciones de trabajadores despedidos. En el último año van 600 empleados", puntualizó.

Indicó que han denunciado la situación ante la Asamblea Nacional, Contraloría General, la Presidencia de la República y el Comité Internacional de Trabajo, sin embargo no han recibido respuesta. "Esto es una arbitrariedad", apuntó.

Globovisión Canal de Noticias

Trabajadores del Poder Judicial denuncian violaciones a sus derechos

01:08 PM Caracas.- Trabajadores del Poder Judicial protestaron hoy por la "inestabilidad laboral" que afirman reina en la administración de justicia y se declararon en emergencia ante una serie de despidos que han violentado sus derechos. 

Luis Galviz, representante del Sindicato Único de Trabajadores Tribunalicios (Sountraj), indicó que a través de la prensa se le ha notificado su despido a un grupo de trabajadores bajo el argumento de que ahora los cargos en el Poder Judicial son de confianza. 

"No respetan el derecho a la defensa y al debido proceso", dijo. 

Manifestó que han sido despedidos más de 600 trabajadores. 

Asimismo, señaló que desde hace tres años no discuten contratación colectiva. Responsabiliza al Ministerio del Trabajo, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su "negligencia". 

Sostuvo que "para ñapa" ahora el Gobierno pidió a los ministerios y entes públicos que no se discutan convenios colectivos "en franca violación a los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Constitución Nacional". 

Galviz exhortó a los trabajadores del Poder Judicial a que "se incorporen a la lucha por sus derechos porque van a perder el sustento de su familia y el derecho a jubilarse". 

Dijo que han sido despedidos trabajadores con 15, 16, 18 y hasta 20 años de servicio.
El Universal