COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

19 dic 2012

MARIO NASPE:: " Extrabajador tribunalicio exige a la presidenta del TSJ que responda por su jubilación"



Extrabajador tribunalicio exige a la presidenta... por Globovision


Este martes cumple 14 días en huelga de hambre Mario Naspe, extrabajador del Circuito Judicial del estado Anzoátegui, en la sede del PNUD en Caracas. El huelguista exige al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que libere su jubilación desde el año 2006. 

"El 24 marzo del año 2006 me acogí a la jubilación especial ante el entonces Director Ejecutivo de la Magistratura Cándido Pérez Contreras debido a que reunía para ese año los requisitos para la jubilación especial. En el año 2009 por la estructuración que hace el TSJ fui removido de mi cargo aunque cursaba esa tramitación de jubilación especial”, explicó. 

Naspe detalló que según establece una jurisprudencia que data del año 2007, el derecho de la jubilación debe privar aún sobre los actos administrativos de remoción, retiro o destitución. “Aún cuando estos sean en ejercicio de potestad disciplinaria, ya que la administración debe proceder a verificar si el funcionario ha invocado su derecho a jubilación”, agregó. 

Reiteró que un trabajador que ha solicitado su jubilación especial no puede ser removido de su cargo e hizo un llamado a la presidenta del TSJ, Luisa Estrella Morales, para que imparta las instrucciones a los fines que tramita su jubilación. “Para la fecha ya sería una jubilación de 25 años", destacó. 

Estado de salud ha desmejorado tras 14 días en huelga 

El huelguista explicó que tras 14 días en protesta ha vomitado sangre y ya no puede movilizarse.  “Me cuesta respirar, mi salud se ha desmejorado, cada tres días vienen médicos de Salud Chacao para evaluarme", indicó. 

Añadió que funcionarios de la Defensoría del Pueblo se han acercado, sin embargo, no ha obtenido respuesta hasta la fecha.  "Mi caso es único en Venezuela, soy el único caso que hay en las dos cortes contenciosos. En este caso se están vulnerando los derechos sociales, constitucionales y humanos. Me mantendré acá todo el tiempo necesario, confié en que la magistrada Luisa Estella Morales resuelva este problema y subsanen esta situación", finalizó..


Tomado de GLOBOVISION.COM