COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL

COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL
COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL SUONTRAJ

14 dic 2013

INTENTARON ASESINAR A LUIS GALVIZ, PRESIDENTE DEL SUONTRAJ,CUATRO SICARIOS SIMULANDO UN ROBO.


  • Caracas.- El día 19 de de Noviembre de 2.013 a las 11:10 a.m., en las inmediaciones de la Plaza Morelos. ubicada en la Avenida México, Sector de Bellas Artes de la ciudad de Caracas, cuatro (4) sujetos quienes portaban armas de fuego automáticas, intentaron dar muerte a LUIS GALVIZ, quien es el Presidente del SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (SUONTRAJ) de Venezuela. El hecho ocurrió, cuando Galviz, se encontraba en compañía de otra ciudadana, en la Plaza Morelos, esperando a otros compañeros para participar de un acto de índole social y política; y a pesar que en la mencionada plaza había un gran número de personas, cuatro individuos, que se movilizaban en dos motos, dos de conductores y dos de pasajeros, se dirigieron de manera directa y predeterminada al lugar donde se encontraba el Presidente del SUONTRAJ, y lo despojaron bajo amenaza de muerte de su teléfono celular modelo BlackBerry (donde almacenaba importante información familiar, personal, profesional y sindical) y de otras pertenencias y produciéndole algunas lesiones menores y no sin antes advertirle que se quedara tranquilo, porque sino lo matarían. Se destaca, que la acción tipo "comando" desplegada por los sicarios, supone organización criminal, puesto que  de manera directa participaron cuatro individuos como autores materiales y otro u otros se encargaron del seguimiento y localización de Galviz; por lo que no se descarta cualquier hipótesis. Aunque simularon un "robo" se puede inferir que las intenciones de los criminales era el de dar muerte a Galviz, ocultando el Sicariato. Sin embargo, la acción pudo estar también orientada a fin de advertirle a Galviz, que lo tienen precisado y localizado, en cuanto a sus movimientos y con la finalidad de amedrentarlo para que se aleje de la dirección del Sindicato SUONTRAJ.
  • Luis Galviz, es un dirigente  con casi 20 años de trayectoria sindical, en el Sector de los trabajadores tribunalicios de Venezuela y en el ámbito internacional en la Confederación Latinoramericana de Trabajadores Judiciales (CLTPJ) e Internacional de Servicios Públicos (ISP), que a lo largo de su carrera ha hecho denuncias en contra de altos personeros del Poder Judicial y en lo interno de su organización sindical se ha opuesto a que el sindicato sea dominado por los partidos políticos que hacen vida en Venezuela, lo que ha generado que algunos de esos personajes se autocalifiquen como sus enemigos y han señalado que no descansarán hasta sacarlo a como dé lugar de la Presidencia del SUONTRAJ.
  • Recientemente, Galviz se ha enterado que un grupo de esos personajes se reunió en la ciudad Caracas el día 14 de Noviembre de 2.013 (antes del atentado) donde el tema principal de la reunión fue el de planificar acciones en contra de él, basándose para ello en infundios y calumnias y pareciera no casual que 5 días después, se atentó en contra de la vida de Luis Galviz Presidente del SUONTRAJ.
  • En forma oportuna Luis Galviz, formuló la denuncia de lo ocurrido en su contra ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Defensoría del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Asimismo, Luis Galviz en su carácter del Presidente del Sindicato del SUONTRAJ, responsabiliza de cualquier daño o muerte que pueda sufrir él o algún miembro de su familia a quienes se han constituido en sus enemigos políticos, personales y sindicales. Y solicita a las autoridades competentes protección y que realice las investigaciones pertinentes. 
  • De igual forma enfatiza que se mantendrá firme en su cargo de Presidente del SUONTRAJ, hasta que como lo establecen los estatutos y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, se cumpla con la realización de las elecciones internas que es la manera natural de renovación  de la directiva sindical. Y denuncia que estas elecciones ha sido saboteadas desde el año 2009, por grupos que lejos de actuar abiertamente e institucionalmente recurren a la gavilla para atentar contra la integridad y unidad del SUONTRAJ y presuntamente en contra de su persona.